Ronda > Obras

Comienzan las obras de remodelación de la calle Guadalcobacín

La alcaldesa y la delega de Obras han visitado las actuaciones // CharryTV

La alcaldesa y la delega de Obras han visitado las actuaciones // CharryTV

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 335.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses

20 Mar 2025 - 17:10 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Esta mañana han comenzado los trabajos de reforma de la calle Guadalcobacín, siendo la última fase del proyecto de remodelación de esta área, que comprende un total de 2.300 metros cuadrados, y que cuenta con un periodo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 335.000 euros para un proyecto que contempla nuevos acerados, la creación de nuevas islas de vegetación, así como la conservación de los árboles actuales, y la implementación de más zonas peatonales. También se construirá un acceso hasta la calle Dolores Ibarruri, a través del puente, cuya plataforma será ampliada por Adif.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que este proyecto busca crear una ciudad más amable y ha recordado que en la zona, que antes se consideraba un "vacío urbano", se han construido la plaza Miguel Ángel Blanco, la pasarela de los estudiantes, la nueva plaza junto a la biblioteca comarcal Adolfo Suárez, además de la nueva estación de autobuses.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería