Ronda > Naturaleza
Juan Terroba: "Estamos a tiempo de evitar el atropello urbanístico de las cornisas del Tajo"

Juan Oñate, Andrés Rodríguez y Juan Terroba, con los terrenos donde se construiría la urbanización de lujo, al fondo. // CharryTV
La Plataforma en Defensa del Tajo convoca una marcha para luchar contra la construcción urbanística en la Casa Rúa.
05 Oct 2011 - 21:47 // Charry TV Noticias
El domingo a las 10:30 horas tendrá lugar una marcha desde la Plaza de España hasta la Casa Rúa promovida por la Plataforma en Defensa del Tajo, que integran una quincena de colectivos y asociaciones locales, como medida de protesta por la posible construcción de una urbanización que incluiría un hotel de lujo y veintiuna viviendas en las cornisas del Tajo. Un proyecto que podría ser una realidad tras veintiocho años de lucha de la familia Sánchez Robles y de una sentencia favorable por parte del Tribunal Supremo.
Andrés Rodríguez, portavoz de la Plataforma en Defensa del Tajo, ha insistido en que se pretende evitar un importante impacto visual que dañe la calidad paisajística, asunto que puede influir en la elección de Ronda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Ha agradecido los esfuerzos del consistorio y ha reiterado que "hay voluntad de llegar a un acuerdo por todas las partes", aludiendo a la posibilidad planteada por el Ayuntamiento de Ronda a los propietarios de realizar una permuta de los terrenos.
Por su parte Juan Terroba, miembro de la Plataforma, ha señalado que los rondeños no entenderían que se sacrifique esta zona, una de las más bellas de Ronda, así como tampoco lo haría la UNESCO. Según Terroba, hay dos organizaciones responsables: la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y anteriores corporaciones municipales. Aunque todavía hay motivos para la esperanza ya que "estamos a tiempo de evitar este atropello urbanístico".
Otro de los miembros de la Plataforma, Juan Oñate, ha remarcado el daño que podría sufrir también el turismo ornitológico de la ciudad, que cuenta cada vez con más adeptos. Todos han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a una marcha que han dicho que será "lúdica y alegre, pero con el firme propósito de defender nuestros recursos".


Últimas Noticias
“Estamos en Ronda para ayudar a quien haya pasado por lo mismo que nosotras”
02 Apr 2025 - 17:23
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
Alumnos de la Escuela Oficial de Ronda viajan a Croacia con el programa Erasmus+
01 Apr 2025 - 17:23
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33