Ronda > Hermandades
La Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz abre un esperado Jueves Santo

María Santísima de las Penas en el Misterio de su Inmaculada Concepción // Juandi Velasco
Este año se cumple el XXV aniversario de la bendición de las imágenes de Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las Penas
30 Mar 2018 - 02:46 // Charry TV Noticias
La Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz ha sido la primera en comenzar su estación penitencial en el Jueves Santo rondeño, en un día marcado por el buen tiempo y la gran afluencia de visitantes a nuestra ciudad. A las siete y media hacía su aparición la cruz de guía en la Plaza Pedro Pérez-Clotet, ante una gran expectación.
Recogimiento, oración y música de capilla alternada con las voces blancas de la Escolanía de la propia Hermandad a lo largo del recorrido, en un año en el que se ha restaurado el cíngulo de la túnica del Señor, así como la imagen en plata de María Inmaculada, situada en la candelería del palio. El otro estreno ha sido un pañuelo bordado sobre tul, donado para la Virgen.
La Hermandad celebra, además, el XXV aniversario de la bendición de las imágenes de Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las Penas en el Misterio de su Inmaculada Concepción, que cuentan con la autoría del sevillano Luis Álvarez Duarte.
Ambos pasos han sido guiados por José Almagro, que ha ejercido como capataz general y ha contado con la ayuda de Salvador Carrasco, Diego Tirado y David Ventura Jiménez, en la que ha sido la segunda estación penitencial de Francisco José Pérez como Hermano Mayor.
Hábito de tergal negro, de riguroso luto, para los alrededor de 180 hermanos que han participado en el desfile procesional. Gran trabajo de las dos cuadrillas de costaleros y de los vestidores: Francisco Corrales, Salvador Osuna y Juan Alberto Pérez Rojas para el Señor y María Isabel Martín, María López Jiménez y Ana María Amaro, en el caso de María Santísima de las Penas.


Últimas Noticias
La Serranía de Ronda vuelve a reclamar una mejora urgente de las carreteras
05 Apr 2025 - 12:08
Álvaro Moreno llega a Ronda con una gran inauguración
04 Apr 2025 - 14:53
La asamblea local de Cruz Roja y la fundación Nahir se suman al programa Eracis+
04 Apr 2025 - 11:18
Baberitos, de la necesidad al éxito empresarial
03 Apr 2025 - 11:14
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33