Ronda > Hermandades

El pregón de Juan Carlos Millán abre con emoción la Semana Santa de Ronda 2025

Magistral exaltacion del sacerdote Juan Carlos Millán para pregonar la Semana Santa de Ronda 2025 // Radio Ronda

Magistral exaltacion del sacerdote Juan Carlos Millán para pregonar la Semana Santa de Ronda 2025 // Radio Ronda

El sacerdote regaló un pregón íntimo, lleno de fe, recuerdos y cariño hacia Ronda y sus cofradías

07 Apr 2025 - 16:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Tras finalizar el acto, los hermanos mayores y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se fotografiaron con el pregonero // Nuria Gamero
Tras finalizar el acto, los hermanos mayores y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se fotografiaron con el pregonero // Nuria Gamero

El Teatro Municipal Vicente Espinel acogió este domingo el Pregón Oficial de la Semana Santa de Ronda 2025. El encargado de anunciar con su palabra la llegada de los días más importantes del calendario cofrade fue el sacerdote Juan Carlos Millán Guerrero, muy querido en la ciudad por su vinculación pastoral y personal con numerosas hermandades y vecinos durante los ocho años que residió en nuestra ciudad.

Millán, malagueño de nacimiento, ofreció un pregón cercano, sincero y profundamente espiritual. Un discurso que no sólo recorrió la Pasión rondeña a través de sus hermandades, sino que también se convirtió en un homenaje lleno de gratitud hacia la ciudad que lo acogió como párroco de San Antonio de Padua, vicario de San Cristóbal, encargado de la Pastoral Familiar y capellán de las Hermanas Clarisas.

“Este pregón lo he escrito desde el corazón, como una conversación íntima con Ronda”, aseguraba en días previos a este medio de comunicación, y así lo sintió el público. Sin artificios ni excesos, pero cargado de contenido y emoción, el sacerdote reivindicó el papel de los jóvenes dentro de las hermandades y recordó con cariño a Manuel Gazaba, histórico cofrade fallecido el pasado año.

El pregonero fue presentado por Rafael Ruiz Herrera, Hermano Mayor de la Virgen de la Cabeza y amigo personal, quien visiblemente emocionado compartió con los asistentes vivencias comunes con el sacerdote.

El acto, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, contó con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Municipal de Música “Aureliano del Real”, dirigida por Jaime Merodio. Sonaron piezas como La Virgen de Sevilla o Pasan los campanilleros, en una ceremonia que arrancó con el Himno de Andalucía y concluyó con el Himno Nacional.

En su pregón, Millán evocó momentos personales como la bendición de palmas con la Pollinica en San Antonio, la convivencia con las hermandades rondeñas y la intensidad espiritual que vivió durante su estancia.

Con este acto se abre oficialmente la Semana Santa de Ronda 2025, una cita que, como dijo el pregonero, no solo se vive en las calles, sino también en el alma de quienes sienten esta tradición como parte de su vida.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería