Ronda > Hermandades
La Pollinica inunda de devoción la barriada de La Dehesa

La Pollinica inunda de alegría el Domingo de Ramos rondeño // Laura Caballero
Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén y María Santísima de la Paloma adelanta una hora su recogida debido a la probabilidad de lluvia que se espera a las 15.00 horas
13 Apr 2025 - 10:40 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Los niños han vuelto a ser los protagonistas del cortejo // Laura Caballero
La Virgen de la Paloma sale a la calle con ese soniquete tan caracteristico de sus varales // Laura Caballero
Uno de los momentos más emotivos se ha vivido en la misma salida, cuando una mujer del público ha interpretado una sentida saeta // Laura Caballero
El Domingo de Ramos ha arrancado en Ronda con la salida de la Hermandad de la Pollinica desde la Iglesia de San Antonio de Padua, en la barriada de La Dehesa. La cofradía ha acelerado su ritmo de procesión con respecto a años anteriores debido a la inestabilidad meteorológica prevista para la jornada. Como medida preventiva, la hermandad ha adelantado diez minutos su entrada en Carrera Oficial y una hora su recogida, ante el aumento del riesgo de precipitaciones a partir de las 15:00 horas.
A las 10:40 horas, el Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén se asomaba a las calles rondeñas, portado con esfuerzo por su cuadrilla de costaleros, dirigida por José Rosado, y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Marchena.
La imagen lucía la túnica morada donada por la Hermandad de Padre Jesús con motivo de su bendición, junto a un mandolín burdeos regalo de los costaleros, un broche en forma de palma donado por la Hermandad de la Virgen de la Paloma de Málaga y gemelos con el escudo de la cofradía, obsequio de la Hermandad de la Virgen de la Paz.
Unos 250 hermanos han formado parte del cortejo, donde no han faltado los más pequeños con sus tradicionales pañoletas al estilo hebreo, ni las mujeres ataviadas de mantilla, portando las palmas blancas que la hermandad trae expresamente desde Elche.
La Virgen de la Paloma, comandada por José Vergara, ha salido con majestuosidad, estrenando el manto de tisú confeccionado por Pedro Gómez, una de las novedades más destacadas de este año. Lucía además la saya bordada por Rafael Carmona con motivo del XXV Aniversario de su bendición.
Uno de los momentos más emotivos se ha vivido en la misma salida, cuando una mujer del público ha interpretado una sentida saeta dedicada a María Santísima de la Paloma, arrancando los aplausos de los presentes y elevando aún más la emoción del inicio de la Semana Santa rondeña.


Últimas Noticias
Lunes Santo con el Huerto, en su 75 aniversario fundacional
14 Apr 2025 - 19:14
La Hermandad del Huerto dedica tres velas de su palio a colectivos de la ciudad
14 Apr 2025 - 11:57
El Ayuntamiento abre de forma parcial el camino Ronda-Montecorto
14 Apr 2025 - 09:16
Romero y flamencura con el Manué y la Virgen de la Amargura
13 Apr 2025 - 19:28
El Prendimiento recorre las calles de San Cristóbal
13 Apr 2025 - 19:13
La Pollinica inunda de devoción la barriada de La Dehesa
13 Apr 2025 - 10:40
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33