Ronda > Hermandades
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada

El paso del Señor a su salida del templo. // CharryTV
La emoción en la histórica barriada se ha intensificado con la salida de Nuestra Señora de los Dolores en la noche del Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:46 // Charry TV Noticias
Paloma González
Una multitud se ha concentrado este Jueves Santo a las 23:00 horas junto a la Iglesia de Padre Jesús para ver salir de su templo al Señor de Ronda. También vecinos de la ciudad y muchos serranos, procedentes de diferentes puntos de la comarca, esperaban en las zonas aledañas para ver a los Sagrados Titulares de una Hermandad que cuenta con un millar de hermanos y que no pudo salir en procesión el pasado año por la lluvia.
Esta será la última Semana Santa como Hermano Mayor para José Manuel Lorenzo Salmerón, que destaca como uno de los momentos más emotivos que se han vivido en este curso cofrade el día que las personas con discapacidad visual pudieron tocar al Señor, así como el día que la imagen regresó a Ronda después de estar varios meses en Sevilla, donde ha sido restaurada por Pedro Manzano Brenes.
Este ha sido el principal estreno de la Hermandad en 2025, al que hay que sumar la túnica de Padre Jesús donada por una hermana, las pinturas para los estandartes de Padre Jesús y la Virgen de los Dolores, realizados por el rondeño Alejandro Martín, así como una peana para la Virgen, entre otros.
En esta Semana Santa se han vuelto a apostar dos agrupaciones musicales de Arriate: la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario para el paso del Seños y la Banda de Música Paco Tenorio para el paso de Palio.
Nuestra Señora de los Dolores ha recibido su tradicional petalada durante su salida en la calle Real para continuar con el recorrido entre aplausos.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35