Ronda > Hermandades
El Santo Entierro realiza unas jornadas sobre los lienzos funerarios de Jesús

Juan Manuel Miñarro durante su ponencia en el Convento de Santo Domingo // Real Hermandad del Santo Entierro
Juan Manuel Miñarro, Alfonso Sánchez, Pedro Peinado y Guillermo Heras realizaron ponencias desde el punto de vista de las bellas artes, la medicina legal, las matemáticas y la teología, respectivamente
08 Apr 2024 - 16:30 // Charry TV Noticias
La Real Hermandad del Santo Entierro celebró el pasado sábado las jornadas divulgativas “Los lienzos funerarios de Jesús de Nazaret en la tumba vacía. Esta iniciativa, que se desarrolló en el Convento de Santo Domingo, se encuentra enmarcada en los actos de conmemoración del 450 aniversario fundacional de la hermandad.
Se desarrollaron cuatro ponencias, de manos de investigadores pertenecientes al Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología (EDICES), es decir, profesionales que se dedican al estudio de la Sábana Santa. En estas conferencias se puso de manifiesto las posibles correlaciones y constataciones de que el sudario de Oviedo y la Sábana Santa o Síndone de Turín albergaron el mismo cuerpo.
La primera de las ponencias fue llevada a cabo por el médico forense Alfonso Sánchez, que mostró, mediante la presencia de sangre y otras muestras orgánicas, el maltrato físico que sufrió la persona albergada en ambos lienzos. El destacado imaginero y doctor en Bellas Artes, Juan Manuel Miñarro, continuó con una conferencia en la que correlacionaba las manchas presentadas en los lienzos, mediante la superposición de las telas.
Les siguió el doctor en Matemáticas, Pedro Peinado, que a través del estudio estadístico de hasta 16 manchas coincidentes en las telas, llegando a la conclusión de que muy probablemente ambas piezas albergaron a la misma persona. Para terminar, el ingeniero y abogado Guillermo Heras, también organizador del equipo de investigación del sudario de Oviedo, realizó una ponencia teológica en la que explicó lo que significó el descubrimiento de la tumba vacía de Jesús de Nazaret.


Últimas Noticias
“Estamos en Ronda para ayudar a quien haya pasado por lo mismo que nosotras”
02 Apr 2025 - 17:23
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
Alumnos de la Escuela Oficial de Ronda viajan a Croacia con el programa Erasmus+
01 Apr 2025 - 17:23
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33