Ronda > Hermandades
José Cabrera Lasso de la Vega será el autor del cartel de la Semana Santa de Ronda 2024

La presentación ante los medios se ha celebrado en el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade. // Nacho Garrido.
Este artista cuenta con una amplia experiencia y obras tan destacadas como el cartel anunciador de las Glorias de Sevilla 2022 o el de la Semana Santa de Córdoba 2023
06 Oct 2023 - 11:28 // Charry TV Noticias
Paloma González
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha dado a conocer la identidad de la persona encargada de realizar el cartel de la Semana Santa de Ronda 2024.
Se trata de José Cabrera Lasso de la Vega. Este artista sevillano, formado en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de la capital andaluza, cuenta con una amplia experiencia y es considerado uno de los autores mejor valorados de los últimos años en arte sacro.
Entre sus obras más reconocidas se encuentra una pintura conmemorativa de la Virgen de la Victoria de Sevilla con motivo de la Coronación Canónica de la Dolorosa (2018), el cartel del centenario de la Coronación de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla (2021), el cartel anunciador de las Glorias de Sevilla 2022 o el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2023, entre otros.
El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruíz Arrocha, ha destacado el gran nivel y la calidad del autor:
“Es intención de esta corporación seguir contando con artistas de la talla de José, al que agradecemos que haya aceptado esta tarea. A buen seguro, tendremos tiempo para visitar la ciudad, para que conozca a nuestros sagrados titulares y empaparse de todo lujo de detalles para que los pueda plasmar en un grandísimo cartel”.
Por su parte, Cabrera ha agradecido la confianza depositada en él y ha asegurado sentirse muy ilusionado con este nuevo proyecto.
Finalmente, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha anunciado que en unos días darán a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de Ronda 2024.


Últimas Noticias
“Estamos en Ronda para ayudar a quien haya pasado por lo mismo que nosotras”
02 Apr 2025 - 17:23
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
Alumnos de la Escuela Oficial de Ronda viajan a Croacia con el programa Erasmus+
01 Apr 2025 - 17:23
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33