Ronda > Educación

La escuela Entrelenguas celebra su décimo aniversario

Mar Rodríguez, directora de la academia // Entrelenguas

Mar Rodríguez, directora de la academia // Entrelenguas

Se trata de la única academia en Ronda dedicada exclusivamente a la enseñanza de español a extranjeros

09 Oct 2024 - 17:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los alumnos no solo aprenden el idioma, sino también las costumbres de la ciudad // Entrelenguas
Los alumnos no solo aprenden el idioma, sino también las costumbres de la ciudad // Entrelenguas

Las actividades fuera del aula ayudan a que los estudiantes puedan practicar español en un entorno diferente al habitual // Entrelenguas
Las actividades fuera del aula ayudan a que los estudiantes puedan practicar español en un entorno diferente al habitual // Entrelenguas

Laura Caballero

La escuela Entrelenguas conmemora este año su décimo aniversario, siendo la única academia en Ronda dedicada exclusivamente a la enseñanza de español a extranjeros. El proyecto comenzó en 2014 trayendo a grupos escolares y universitarios de otros países a ronda para estudiar nuestro idioma.

Con el tiempo, la academia expandió su oferta a los residentes extranjeros de Ronda y sus alrededores, diseñando programas de inmersión y cursos de español para particulares, y colaborando con instituciones universitarias extranjeras.

La pandemia fue un antes y un después para este tipo de escuelas, ya que les tocó reinventar su forma de trabajar. Desde entonces, Entrelenguas apuesta por clases online y presenciales para estudiantes de todo el mundo que busquen aprender español.

"A lo largo de estos diez años, hemos visto cómo nuestros estudiantes no solo han avanzado en su dominio del idioma, sino que también han experimentado un crecimiento personal y profesional admirable", afirma Mar Rodríguez, directora de la escuela. Y es que algunos estudiantes han comprado una vivienda en Ronda, otros se han casado con rondeños o incluso han abierto sus propios negocios en la ciudad, siendo un ejemplo de turismo idiomático.

Los proyectos de Entrelenguas contemplan programas de inmersión, como el que están desarrollando actualmente con alumnos procedentes de EEUU, Canadá y Reino Unido. “Más de una decena de empresarios locales, entre los que se incluyen Actividades en Sierra de las Nieves o Samsara, están colaborando de forma activa en el programa, demostrando la sinergia entre el aprendizaje del idioma y la comunidad”, explica Rodríguez.

Los rondeños también forman parte de la familia que Entrelenguas ha conseguido crear a lo largo de los años y es que son muchas las personas que actúan como anfitrionas para los alumnos que llegan a la ciudad. Una de ellas es Angelica Gallego, que asegura que “recibir estudiantes es siempre muy enriquecedor. Aprendemos mucho de otras culturas y establecemos vínculos muy estrechos. Todavía mantengo el contacto con estudiantes que vinieron en 2016”.

Hablando sobre este décimo aniversario, Mar Rodríguez asevera que “es verdaderamente gratificante ver cómo Entrelenguas ha podido contribuir de forma tan positiva a su integración en la ciudad; nos sentimos muy orgullosos de todo lo que juntos hemos construido”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería