Ronda > Educación

“La falta de atención es el mayor problema con el que nos encontramos los docentes”

El joven profesor junto a varios de sus alumnos en sus instalaciones de Avenida Victoria. // CharryTV

El joven profesor junto a varios de sus alumnos en sus instalaciones de Avenida Victoria. // CharryTV

Salva García ofrece un apoyo personalizado a alumnos de Primaria en su academia, haciendo un uso responsable de las nuevas tecnologías

10 Apr 2025 - 11:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Salva García es natural de Algeciras, aunque reside desde varios años en Ronda. // CharryTV
Salva García es natural de Algeciras, aunque reside desde varios años en Ronda. // CharryTV

García promueve un uso responsable de las pantallas.  // CharryTV
García promueve un uso responsable de las pantallas. // CharryTV

Paloma González

Salva García es un joven docente natural de Algeciras que ha decidido abrir una academia en nuestra ciudad para ofrecer a los alumnos de Primaria con clases de refuerzo de diferentes materias. “Estuve trabajando unos meses en el colegio de la Inmaculada y ya llevo unos años aquí. Me encanta la ciudad, me gustaría quedarme aquí y eso también me ha animado a abrir mi propio negocio”, explica.

Salva asegura que él era uno de esos niños a los que les costaba mucho ciertas materias y ahora quiere ayudar a otros menores que, como él, necesitan un apoyo personalizado. Además, dice, uno de los principales factores del fracaso escolar de muchos estudiantes es la falta de atención:

“Los niños se despistan muy rápido y no son capaces de concentrarse. Eso es lo primero que trabajamos a través de diferentes juegos y ejercicios. También les ayudamos a hacer los deberes y preparar sus exámenes, pero no es ese el principal objetivo. Yo entiendo la educación como un árbol con muchas ramas; todas son necesarias y todas deben estar fuertes para poder sostener la copa. Por eso lo que intento es ayudarles a mejorar diferentes capacidades y aptitudes que les van beneficiar en todas las asignaturas”.

García afirma que el mal uso de las tecnologías es lo que empeora esa falta de atención y lo que les está generando mucha frustración. “Se han acostumbrado a recibir estímulos y respuestas inmediatas, de manera que, si leen un problema y no son capaces de resolverlo al instante, se rinden y se resisten a pensar”.

No obstante, este joven profesor es consciente de las necesidades actuales y del uso obligatorio de las nuevas tecnologías, por lo que también utiliza tabletas en su metodología. “A ellos les gusta mucho las scape rooms porque son juegos de recompensa en los que aprenden muchísimo, pero esto lo complementamos con otros ejercicios más tradicionales”, añade.

La academia, ubicada en el número 6 de la Avenida Victoria, apenas lleva tres meses abierta, pero su responsable ya está pensado en ampliar el negocio. “De momento, vamos a tener un campamento de verano para que los alumnos no refresquen y repasen todo lo que han aprendido durante el curso y en septiembre me gustaría ofrecer clases de apoyo para alumnos de la ESO”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería