Ronda > Economía

Los representantes sindicales de SOLIARSA piden transparencia al equipo de gobierno

Juan Ramón Barragán, Francisco Calvente y Yolanda Ramírez, representantes de los trabajadores de SOLIARSA. // CharryTV

Juan Ramón Barragán, Francisco Calvente y Yolanda Ramírez, representantes de los trabajadores de SOLIARSA. // CharryTV

Exigen una comunicación oficial sobre cuáles son las medidas de recorte que adoptará el Consistorio

27 Dec 2011 - 19:14 // Charry TV Noticias

Malestar entre los trabajadores de SOLIARSA, la empresa municipal de limpieza, que en la jornada de hoy ha celebrado elecciones sindicales después de cuatro años sin hacerlo. Los trabajadores piden claridad y denuncian que nadie del equipo de gobierno se ha puesto en contacto con ellos para transmitirles las medidas de recorte que van a adoptarse y que según los propios representantes de los trabajadores, se han filtrado a la prensa tras el Consejo de Administración celebrado el pasado jueves.

Según Francisco Calvente y Juan Ramón Barragán, la primera acción que llevarán a cabo los representantes sindicales será solicitar una reunión con los representantes municipales para que "se disipen los rumores, ya que existe una gran incertidumbre entre la plantilla" y un malestar que consideran "innecesario".

"Queremos que desde el Consistorio nos informen y nos digan qué es lo que nos espera", manifestaba Juan Ramón Barragán, que ha sido nombrado esta mañana como uno de los representantes sindicales del CSIF en la empresa municipal de limpieza.

Entre las medidas que se barajan podría estar la retirada de dos de las pagas que reciben los trabajadores y que habían consolidado en los acuerdos firmados con los anteriores delegados municipales de Personal. También se ha planteado una reducción de los días de asuntos propios de la plantilla, pasando de nueve días anuales, a únicamente tres.

Otra de las propuestas del equipo de gobierno afectaría a los once trabajadores fijos discontinuos que cubren un importante número de servicios y que pasarían de tener contratos de nueves meses a cuatro, por lo que perderían el acceso a cualquier tipo de ayuda.

Además, una vez que finalicen los contratos de los empleados que realizan la limpieza de los colegios y de los edificios municipales se apunta a la posible privatización del servicio, por lo que quedarían sin contrato algo más de veinticinco personas de las alrededor de cien que componen la plantilla de SOLIARSA.

Desde diferentes fuentes se apunta incluso a la convocatoria de una huelga por parte de los trabajadores para defender sus derechos laborales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería