Ronda > Economía

Trabajadores de Ford en Marbella se concentran para exigir el pago de sus nóminas

Una treintena de trabajadores de Automasa se han concentrado a las puertas de la casa Ford en Ronda.  // CharryTV

Una treintena de trabajadores de Automasa se han concentrado a las puertas de la casa Ford en Ronda. // CharryTV

Los 18 trabajadores de Automóviles Ronda no han secundado la protesta "porque comprenden la situación", según el empresario

31 Mar 2012 - 16:18 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El empresario ha reconocido los retrasos y ha insistido en que la empresa es deficitaria. // CharryTV
El empresario ha reconocido los retrasos y ha insistido en que la empresa es deficitaria. // CharryTV

Alrededor de una treintena de trabajadores de Ford en Marbella, junto a algunos familiares, se han concentrado esta mañana a las puertas de las instalaciones de Automóviles Ronda, en el polígono industrial El Fuerte, para exigir el pago de los salarios atrasados.

En concreto, según el representante sindical de CC.OO. en Rilke Motor, Francisco Sánchez, hay 50 trabajadores de esta empresa (32 en Marbella y 18 en nuestra ciudad) "afectados por el retraso en el pago de las nóminas", deuda que cifró en unos "5.000 euros de media por trabajador" y que se dividen entre "las dos pagas extraordinarias de julio y diciembre de 2011, la mitad del salario del mes de febrero y el mes de marzo", que concluye hoy.

Según apuntó Francisco Sánchez, "la empresa está alegando que no tiene dinero para pagar, cuando sabemos que es totalmente falso, ya que ni la producción ni las ventas han disminuido y no entendemos que nos sigan debiendo dinero, cuando la empresa está obteniendo beneficios", hecho que negó tajantemente el propietario, Jerónimo López, que argumentó que el concesionario de Ford en Marbella "es deficitario y desde que lo adquirimos en 2007, arroja pérdidas por valor de cuatro millones de euros. No puedo poner más dinero, porque no lo tengo", explicó.

Ninguno de los 18 trabajadores de Ford en Ronda secundó la protesta. "Los que trabajan aquí no han ido porque tienen más relación con nosotros y comprenden la situación. Siempre hemos pagado puntualmente, pero desde hace unos seis meses vamos a tirones", concluyó.

El sindicato y los trabajadores han presentado una denuncia y ayer viernes se celebró una reunión entre los representantes del Comité de Empresa y la dirección, en la que no se llegó a un acuerdo. Los trabajadores han anunciado que volverán a concentrarse ante las puestas de Automóviles Ronda los días 14 y 21 de abril.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería