Ronda > Economía

La Escuela Taller realiza unas cien actuaciones en el último año a través de sus distintos módulos

Muchas de las mejoras realizadas en la ciudad son llevadas a cabo por los alumnos de la Escuela Taller. // CharryTV

Muchas de las mejoras realizadas en la ciudad son llevadas a cabo por los alumnos de la Escuela Taller. // CharryTV

El concejal de Empleo, Antonio Arenas, ha reconocido la labor de todo el equipo que forma parte de estas escuelas

30 May 2012 - 17:50 // Charry TV Noticias

El delegado municipal de Empleo, Antonio Arenas, ha querido reconocer hoy de forma pública el trabajo que se realiza en los distintos módulos de la Escuela Taller situadas en las instalaciones del OALFPE de Ronda. Para ello ha estado acompañado por José Díaz, subdirector de las mismas y ha manifestado que la labor de las personas que forman parte de las escuelas es “un trabajo silencioso que, por supuesto es imprescindible de reconocer y potenciar”.

Arenas recordó que muchas de las mejoras que se realizan en la ciudad salen del trabajo de las escuelas y de módulos como el de energías renovables, ebanistería o forja, “desde elementos de ornamentación al mobiliario urbano, se realizan por los alumnos con la supervisión de los monitores y con producción propia, porque los materiales son aportados por la escuela taller en una labor con los servicios operativos de la ciudad”.

Quiso también destacar la colaboración con colectivos y asociaciones rondeñas, “por supuesto intentamos dar respuesta a sus solicitudes”. Se refirió al módulo de archivos que está ahora mismo trabajando en el Archivo Histórico de la ciudad o al de cocina, donde sus alumnos están trabajando para muchos de los eventos que se celebran en Ronda. No quiso olvidarse el módulo de viticultura y del convenio con diversas empresas del sector que suponen un beneficio recíproco.

El concejal informó que se han realizado unas 100 actuaciones en el último año por parte de la Escuela Taller en toda la ciudad, “mi agradecimiento absoluto a todo el equipo y mi reconocimiento a los sesenta alumnos que participan en los módulos, a sus monitores y a todo el equipo humano que está realizando un extraordinario trabajo”.

Por su parte, José Díaz, agradeció el reconocimiento, “en algunas ocasiones esta labor apenas se conoce y tenemos ahora el respaldo y la proyección que necesita la escuela”. Señaló que la filosofía es que “los participantes aprendan trabajando y que todo el proceso de aprendizaje tenga un fin práctico y real”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería