Ronda > Economía

Belcare deberá reintegrar los importes de los servicios contratados y no prestados

Fachada de las instalaciones en Ronda, ubicadas en Carrera Espinel, 122.  // CharryTV

Fachada de las instalaciones en Ronda, ubicadas en Carrera Espinel, 122. // CharryTV

Las trabajadoras animan a los afectados a que se dirijan a la organización de consumidores y usuarios FACUA

15 Oct 2024 - 11:40 // Charry TV Noticias

Paloma González

FACUA Málaga ha informado a los afectados por el cierre del centro de estética Clínicas Belcare (Láser Ronda SL), ubicado en Carrera Espinel 122 de Ronda, que “tienen derecho a recibir el reintegro del importe de los tratamientos que hayan abonado y no vayan a recibir”.

Según ha informado la organización de consumidores y usuarios, son numerosas las personas que se han dirigido a la asociación para avisar del cierre sin previo aviso de este establecimiento, quedando sus tratamientos interrumpidos.

Ante esta situación, los afectados “deben dirigir una reclamación a la empresa exigiendo el cumplimiento de los tratamientos contratados o la devolución de las cantidades pagadas por unos servicios que no van a recibir”.

No obstante, FACUA Málaga ha anunciado que va a dirigir de oficio una denuncia ante la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Además, advierte la obligación tanto del establecimiento como de los propios profesionales médicos a cargo, de disponer de una póliza de seguros que haga frente a los daños y perjuicios generados ante este tipo de situaciones.

“El Servicio Jurídico de la asociación se hará cargo de la tramitación de las denuncias y reclamaciones en representación de las personas afectadas que sean socias a o decidan asociarse por este motivo”.

Por su parte, las trabajadoras de la clínica en Ronda han compartido un comunicado en el que lamentan la decisión de cierre por parte de sus jefes, “siendo nosotras, las trabajadoras, las primeras afectadas. Lamentamos la situación en la que nos vemos envueltos todos (trabajadores y clientes)”.

Igualmente animan a todos los pacientes que requieran asesoramiento o tengan dudas sobre su decisión a que se pongan en contacto con FACUA para recibir la orientación necesaria. “Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles”, finaliza el comunicado.

Los afectados pueden contactar con FACUA Málaga a través del teléfono 688954954, en el correo electrónico malaga@facua.org o directamente en su sede ubicada en la calle Pedro de Toledo 1 de la capital malagueña. El horario de atención al consumidor es de 10 a 14 y de 17 a 19 horas de lunes a jueves, y de 10 a 14 horas los viernes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería