Ronda > Economía
Catalonia creará el primer hotel cinco estrellas de Ronda

Esta mañana han comparecido ante la prensa el vicepresidente ejecutivo de Catalonia, Guillermo Vallet; la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el representante de la Fundación Moctezuma, Ángel Vázquez // Ayuntamiento de Ronda
El proyecto se desarrollará en una superficie de 11.000 metros cuadrados, terrenos que serán cedidos por la Fundación Moctezuma durante los próximos 50 años
10 Jan 2024 - 17:10 // Charry TV Noticias
Como ya les avanzamos en exclusiva en este medio el pasado mes de octubre, el tercer hotel de la cadena Catalonia Hotels & Resorts en Ronda será de cinco estrellas, convirtiéndose por tanto en el primero de este tipo en nuestra ciudad.
Así lo ha confirmado hoy el vicepresidente ejecutivo de Catalonia, Guillermo Vallet, que ha comparecido esta mañana ante la prensa en el Hotel Reina Victoria junto a la alcaldesa, María de la Paz Fernández y Ángel Vázquez, representante de la Fundación Moctezuma, propietaria de los terrenos en los que se ubicará el nuevo hotel, en el antiguo Colegio Salesiano El Castillo.
Las tres partes han firmado un protocolo de intenciones que afecta a una superficie total de 11.000 metros cuadrados. La Fundación Moctezuma cederá inicialmente estos terrenos a Catalonia para los próximos 50 años. Según Vallet, se estima que las obras de construcción de este establecimiento hotelero arrancarán en aproximadamente un año.
Aunque por el momento no se han ofrecido datos sobre la inversión que realizará la cadena, ni los puestos de trabajo que generará esta nueva infraestructura, sí se ha confirmado que se mantendrá y conservará la iglesia de María Auxiliadora y que se cederá una parte de los terrenos al Consistorio para la creación de un parque arqueológico. También se creará un vial que conecte la iglesia con Duquesa de Parcent.


Últimas Noticias
“Estamos en Ronda para ayudar a quien haya pasado por lo mismo que nosotras”
02 Apr 2025 - 17:23
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
Alumnos de la Escuela Oficial de Ronda viajan a Croacia con el programa Erasmus+
01 Apr 2025 - 17:23
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33