Ronda > Economía

Bodegas Morosanto recibe una subvención de la Junta de 263.600 euros

La subvención ha sido entregada en la Oficina Comarcal Agraria por Mónica Bermúdez y Mabel Salinas. // CharryTV

La subvención ha sido entregada en la Oficina Comarcal Agraria por Mónica Bermúdez y Mabel Salinas. // CharryTV

Para la instalación de la bodega de elaboración de vino con Denominación de Origen Sierras de Málaga Serranía de Ronda

23 Dec 2011 - 09:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Miguel Ángel Céspedes, propietario de Bodegas Morosanto. // CharryTV
Miguel Ángel Céspedes, propietario de Bodegas Morosanto. // CharryTV

El sector vitivinícola rondeño, uno de los que mayor auge ha experimentado en la ciudad en los últimos años, sigue creciendo. En la mañana de ayer la Bodega Morosanto, fundada en 2005 y situada sobre el antiguo cortijo Morosanto, en la pedanía de La Cimada, recibía una resolución de ayuda de 263.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para continuar los trabajos que se están llevando a cabo en esta finca, de alrededor de 30 hectareas, dedicadas fundamentalmente al cultivo de la vid.

La entrega de la mencionada subvención tenía lugar en las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria, en la calle Pedro Romero y contó con la presencia de la delegada provincial de Agricultura, Mónica Bermúdez; la directora general de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mabel Salinas; así como el propietario de la bodega, Miguel Ángel Céspedes.

Salinas se refirió a la "gran apuesta de la Junta por la calidad de nuestros vinos" y explicó que durante la mañana también visitaría las fincas La Higuera y La Donaira, donde están proyectadas las construcciones de una almazara y una nueva bodega, en este caso ecológica. También matizó que "iniciativas como esta siempre cuentan con el respaldo de la Junta de Andalucía, que subvencionará el 27% de la obra". 

La inversión en la bodega es de 1,1 millones de euros, aunque la intención del propietario es la de realizar también un centro de interpretación del vino en la antigüedad. "De hecho, ya hemos realizado el proyecto de este centro con el que queremos mostrar cómo se hacía el vino durante la época romana", apuntó Miguel Ángel Céspedes. La inversión global de este proyecto sería de casi cuatro millones de euros.

Céspedes también defendió la calidad de los caldos de la zona, "que no tienen nada que envidiar a los del Priorato". La construcción de la bodega ya está terminada en el antiguo cortijo Morosanto, que fue una villa esclavista entre los siglos I y V y cuenta con demostraciones evidentes de que en la zona se elaboraba vino durante esa era, "argumentos suficientes para no sólo hacer vino, sino potenciar el enoturismo en la zona". En la actualidad, Bodegas Morosanto cuenta con cuatro trabajadores, además de dos enólogos, uno de ellos en prácticas.

Los vinos de Morosanto son de corte mediterráneo, potentes y elegantes. Sus 14 hectáreas de viñedo, la mayoría de ellas de uva tinta, fueron elegidas en función a la adaptación al terreno y a las condiciones climatológicas de la zona.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería