Ronda > Deportes

El Lum King KO triunfa en Italia y regresa con un cinturón WBC

David Guerrero, Marina Becerrera e Isamel Badrezzamanne presentan en el plató de Charry TV el cinturón conseguido en Sorrento // CharryTV

David Guerrero, Marina Becerrera e Isamel Badrezzamanne presentan en el plató de Charry TV el cinturón conseguido en Sorrento // CharryTV

Marina Becerra se proclama campeona del Mediterráneo e Ismael Badrezzamanne vuelve a impresionar a sus rivales

04 Aug 2022 - 17:04 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ismael se enfrentó al francés Dylan Delpha // Lum King KO
Ismael se enfrentó al francés Dylan Delpha // Lum King KO

Marina y su entrenador tras derrotar a la italiana Valeria Gargiulo // Lum King KO
Marina y su entrenador tras derrotar a la italiana Valeria Gargiulo // Lum King KO

Paloma González

La escuela de muay thai de Ronda, Lum King KO, está de enhorabuena. Dos de sus jóvenes promesas, Ismael Badrezzamanne y Marina Becerra, han vuelto con muy buenas sensaciones de Sorrento (Italia), donde la joven deportista ha conseguido el cinturón WBC del Mediterráneo tras ganar por KO en el tercer round a la italiana Valeria Gargiulo.

“Hay que tener un nombre a nivel internacional para poder participar en este tipo de torneos”, asegura el entrenador de sendos deportistas, David Guerrero.

Marina tiene 20 años y apenas lleva cuatro años entrenando, pero ha conseguido tres cinturones en 14 peleas. Además, ha sido campeona de España en dos ocasiones.

Ismael, de 21 años, forma parte de la escuela desde hace ocho años y acumula 65 combates. También ha sido campeón de España en todas las categorías en las que ha peleado.

Según ha explicado el entrenador y responsable de la escuela, para Marina es más fácil conseguir un cinturón porque hay menos deportistas femeninas. No obstante, Guerrero considera que hay cosas más importantes que conseguir un título:

“Yo quiero que mis deportistas sean reconocidos por las personas a las que han superado, no por el número de cinturones que hayan conseguido porque yo creo deportistas, no competidores; y si alguien no cumple con una serie de requisitos, no puede representar a mi escuela. Entre esas exigencias está, por supuesto, el respeto, la humildad y la superación personal”.

Tanto Marina como Ismael comparten esta filosofía. “Quiero competir y llegar a algo en este deporte, pero paso a paso y tomándome en serio los entrenamientos. En cada pelea tengo que demostrarle a David que puede confiar en mí”, declara el joven.

El creador y responsable de Lum King KO reconoce que llegar lejos en el mundo del muay thai no es tarea fácil. Además, resulta muy costosa:

“Tienes que montar eventos y traer jugadores de otros países a los que tienes que pagarles el desplazamiento y la estancia, más la bolsa pactada por el combate. Es decir, necesitas entre 1.500 y 2.000 euros para cada pelea. A esto, añade que ellos necesitan participar en muchos combates con rivales europeos o internacionales, que lo encarece aún más”.

No obstante, Guerrero no puede reprimir el orgullo que siente por sus deportistas, a los que quiere como a sus hijos:

“Son jóvenes, buenas personas, tienen potencial y se lo curran por lo que merecen que apueste mi tiempo y mi dinero en ellos para que sean dos deportistas reconocidos en el mundo del muay thai”.

Nueva escuela en septiembre

Ya hay fecha de apertura para las nuevas instalaciones de la escuela. El nuevo local de Lum King KO estará ubicado en una nave del polígono industrial y abrirá sus puertas el 5 de septiembre.

“Después de 20 años necesitábamos dar un paso más y mudarnos a unas instalaciones a la altura de una escuela de alto rendimiento. El nuevo local es más amplio y nos va a permitir entrenar mejor y poder crear pequeños eventos que impulsen las carreras de nuestros jóvenes deportistas”.

Mientras tanto, sus miembros continuarán practicando en el local de la calle Clavel. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería