Ronda > Deportes

Curro Harillo defenderá la portería del Real Madrid hasta 2018

Harillo visitó ayer los estudios de Canal Charry TV. // CharryTV

Harillo visitó ayer los estudios de Canal Charry TV. // CharryTV

El rondeño ha conseguido hacerse con la titularidad en su primer año en la entidad madridista, llegando a debutar con la Selección Española Sub-16

20 Jun 2013 - 21:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El rondeño, en el partido que disputó con España ante la República Checa el pasado mes de abril. // CharryTV
El rondeño, en el partido que disputó con España ante la República Checa el pasado mes de abril. // CharryTV

Curro Harillo continúa escribiendo con letras de oro en el libro del deporte local. Sereno e imperturbable, humilde y con las cosas muy claras pese a sus 16 años, el rondeño ha sellado esta semana su primer contrato profesional, que le vinculará al Real Madrid hasta el verano de 2018. 

"Estoy muy contento y la renovación es el fruto de un buen trabajo", manifestó Harillo tras ampliar su compromiso con la entidad madridista. Esta temporada, su primera en la capital, ha defendido con éxito la portería del Cadete A de Santiago Sánchez. Un dubitativo inicio liguero de los madridistas marcó el devenir del campeonato, que conquistó finalmente el Atlético de Madrid con una exigua renta de un punto.

Pese a ello, la temporada de Harillo ha sido de matrícula de honor. Primero consiguió hacerse con la titularidad en la portería de su club y, posteriormente, recibió el premio de debutar con la Selección Española Sub-16 a las órdenes de Santi Denia. "He tenido una gran competencia en mi club con Ualo y Dani Barbero y ha sido necesario trabajar mucho para disputar tantos partidos y contar con la confianza del míster", explicó el rondeño, que además ha disputado con su club casi una decena de torneos en diferentes puntos del país y del continente europeo, logrando el título en cinco de ellos.  

Con España conquistó el Torneo de Desarrollo de la UEFA disputado en abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ocupando la portería del combinado nacional ante la República Checa y Francia, en el partido decisivo, y convirtiéndose además en el portero menos goleado de las cuatro selecciones que tomaron parte en esta cita internacional.

La próxima temporada defenderá la meta del Juvenil C a las órdenes de Tristán Celador. "Espero consolidarme y contar de nuevo con muchos minutos", puntualizó. Además habrá citas muy importantes como el Mundialito de Clubes, un torneo en Hungría o la fase previa del Europeo Sub-17, por lo que expresó su deseo de "seguir entrando en los planes del seleccionador nacional". Tampoco le ha ido nada mal en el apartado académico, ya que ha logrado el título de Graduado en ESO "con notable alto de media, lo que ha supuesto una gran alegría para mis padres", concluyó. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería