Ronda > Deportes
Nueva victoria del C.D. Ronda, que se asienta en el grupo de cabeza

Jairo volvió a marcar por tercer partido consecutivo. // Miguel Ángel Navarro Mamely
Los rondeños remontaron el tanto inicial del C.D. Huétor Tájar y se impusieron con goles de Alfonso, Jairo y Chikini.
09 Oct 2011 - 16:21 // Charry TV Noticias
Videos
Resumen del partido y entrevistas a Alonso Jiménez, Maquiles y Lupa. // CharryTV
El C.D. Ronda suma y sigue. En la mañana de hoy los hombres de Francisco Moreno y Alonso Jiménez han conseguido imponerse a un C.D. Huétor Tájar que ha plantado cara hasta el último minuto y se ha mostrado como un complicado rival en un partido marcado por el fuerte viento y que ha servido como homenaje a un ilustre del balompié rondeño, Ángel Rodríguez Jiménez, "Rodri".
Y eso que todo comenzó cuesta arriba, ya que pasado el primer cuarto de hora el visitante Nacho batía a Álex García con un sorprendente centro-chut en el que contó con la ayuda del viento. Pero poco tardó en despertar el conjunto blanco, que empató apenas siete minutos después en un balón largo en el que Alfonso ganó la espalda a la zaga granadina y terminó batiando a placer y con sutileza a Raúl Duesca. Sólo dos minutos más tarde Chikini tuvo una oportunidad muy similar, pero un defensor visitante terminó enviando el balón a córner con Raúl Duesca ya batido. Eran los mejores minutos del C.D. Ronda, que volvería a desnivelar el marcador tras un durísimo disparo de Alfonso que rechazó el meta visitante y Jairo, libre de marca, empujó a la red. Con la ventaja mínima para el conjunto blanco se llegaba al descanso.
En la reanudación el C.D. Huétor Tájar salió dispuesto a igualar el partido y dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero se encontró con un soberbio Álex García. A la hora de juego, Choco envió el balón a la madera tras un disparo desde la frontal que rechazó en un defensa. Y cuando peor lo pasaban los locales y el dominio territorial correspondía a los de Antonio Ruiz, "Maquiles", Álex Moreno era objeto de un claro penalti que transformó Chikini, en el que supone el séptimo tanto del joven delantero rondeño, que se consolida al frente de la tabla de máximos realizadores del Grupo IX. En los minutos finales el colegiado Checa Montero señaló otra pena máxima, pero en este caso por manos de un defensor rondeño en el área. Raúl Heredia dio emoción al choque al acertar desde los once metros, pero el marcador ya no se volvería a mover. Una victoria que deja al C.D. Ronda en la zona alta, con quince puntos. El equipo que entrenan Alonso Jiménez y Francisco Moreno disputará dos encuentros la próxima semana: el miércoles rendirá visita al filial del Málaga C.F. y el domingo se enfrentará en la Ciudad Deportiva a la U.D. Maracena.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (3): Álex García, Faucho, Lupa, David León, Álex Moreno, Cone, Pablo Domínguez, Jairo (David Pérez, minuto 67), Alfonso (Víctor Jiménez, minuto 77), Corbacho y Chikini (De María, minuto 72).
C.D. Huétor Tájar (2): Raúl Duesca, Choco II (Arrebola, minuto 57), Cristóbal, Ángel Pedregosa, Chules, Choco I, Agu (Gúmer, minuto 62), Raúl Heredia, Nacho, Juanfran (Alberto, minuto 75) y Jorge.
Árbitro: Checa Montero (Cádiz). Amonestó al local David León y a los visitantes Cristóbal, Chules y Gúmer.
Goles: 0-1, minuto 16: Nacho, con un centro-chut en el que sorprendió a Álex García con la ayuda del viento; 1-1, minuto 23: Alfonso, definiendo a placer tras un balón largo; 2-1, minuto 37: Jairo, después de un rechace de Raúl Duesca a tiro de Alfonso; 3-1, minuto 70: Chikini, de penalti; 3-2, minuto 84: Raúl Heredia, de penalti.
Incidencias: Ciudad Deportiva, 1.000 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador del C.D. Ronda Ángel Rodríguez, "Rodri".


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35