Ronda > Deportes
El filial malaguista golea al C.D. Ronda en un partido loco

El trencilla sevillano expulsó a tres jugadores de campo y al técnico del C.D. Ronda. // Diego Battioli
El colegiado sevillano Moreno Díaz expulsó a tres jugadores rondeños, al técnico Alonso Jiménez y al visitante Julián
28 Feb 2012 - 19:47 // Charry TV Noticias
Más imágenes
En los prolegómenos del partido la directiva rondeña homenajeó a cuatro ex jugadores del conjunto blanco. // Diego Battioli
Juanfri desvaneció todas las ilusiones rondeñas al conseguir en esta jugada el 1-2. // Diego Battioli
La Ciudad Deportiva presentó una muy buena entrada para asistir a este esperado derbi provincial. // Diego Battioli
El visitante Adri, en la disputa de un balón con Pablo Pradas. // Diego Battioli
Parte del público increpó al colegiado y reprochó su arbitraje a la conclusión del choque. // Diego Battioli
El colegiado Moreno Díaz se ha erigido esta tarde en el triste protagonista del atractivo derbi provincial entre C.D. Ronda y Atco. Malagueño. El sevillano ha cuajado un arbitraje infame que no se recordaba por la Ciudad Deportiva desde aquella tarde de hace dos temporadas en la que otro hispalense, Arroyo Cortés dejó sin promoción a Segunda B al conjunto blanco en el partido de la última jornada ante el Motril C.F., con un festival de pito que lo ha convertido en el actor principal de una película sin historia.
Comenzó mejor el equipo de Jaime Molina, que se adelantó a los siete minutos cuando Diego aprovechó un balón suelto en área rondeña para perforar la portería de Álex García. Al cuarto de hora los locales se quedaban con diez por una ingenua acción de Alfonso que, sin balón de por medio, agredió al propio Diego en la única expulsión justa de la tarde. Poco después, Pablo Domínguez se quejaba de una decisión arbitral y Moreno Díaz no se lo pensaba, mostrando una nueva cartulina roja para sorpresa de todos los presentes. Ahí se acabó el partido, ya que el Atco. Malagueño jugaba a placer y los rondeños, con dos jugadores menos, apenas podían salir con el balón controlado de campo propio.
Pero al poco de la reanudación llegaría la sorpresa, cuando Moreno Díaz señaló un claro penalti de Julián sobre Faucho y compensó su barbarie en la primera mitad con la injusta expulsión del lateral diestro malaguista. Pablo Pradas no perdonó desde los once metros y metió de lleno a los rondeños en el partido, empatando un choque que se había puesto imposible pasada la media hora de juego. Sin embargo, las esperanzas se diluyeron apenas seis minutos después, cuando Juanfri cabeceaba sólo en el segundo palo un envío desde la izquierda para volver a adelantar al filial. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los locales y Toni, un cuarto de hora después, ponía el tercero en el marcador con una sensacional vaselina aprovechando que Álex García había salido de su área. Ya con el partido completamente decidido, Moreno Díaz mostraba a Corbacho su segunda amonestación en la disputa de un balón con Cala que, en la caída sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido. Instantes después, era el turno del técnico rondeño Alonso Jiménez, que también acabó siendo expulsado. En la recta final el recién entrado Poley, con un disparo cruzado desde la frontal del área, conseguía el definitivo 1-4.
El resultado deja al C.D. Ronda en la décimo tercera posición con 38 puntos. El conjunto blanco, que mantiene su renta de dieciséis puntos respecto al descenso, visitará en la próxima jornada a la U.D. Maracena.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (1): Álex García, Faucho, Cone, Pavilo (Félix, minuto 77), Pablo Anaya, Pablo Domínguez, Corbacho, Pablo Pradas, Galindo (De María, minuto 56), Alfonso y Cantos (David León, minuto 60).
Atco. Malagueño (4): Pol, Julián, Tapia (Jurado, minuto 74), Diego, Paco, Alexis, Adri, Toni, Juanfri, Cala (Óscar, minuto 78) y Juanillo (Poley, minuto 85).
Árbitro: Moreno Díaz (Sevilla). Amonestó a los visitantes Tapia, Toni y Juanillo y al local Corbacho, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 76. Expulsó con roja directa a los locales Alfonso (minuto 15) y Pablo Domínguez (minuto 36); al visitante Julián (minuto 50). También fue expulsado con doble cartulina amarilla el técnico rondeño Alonso Jiménez, en el minuto 85.
Goles: 0-1, minuto 7: Diego, al aprovechar un balón suelto en área rondeña; 1-1, minuto 50: Pablo Pradas, de penalti; 1-2, minuto 56: Juanfri, de cabeza, tras un centro desde la izquierda; 1-3, minuto 70: Toni, de vaselina desde la frontal; 1-4, minuto 88: Poley, de disparo cruzado desde la frontal del área.
Incidencias: Ciudad Deportiva, 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro la directiva rondeña homenajeó a los ex jugadores Antonio Jiménez, José Luis Ruiz, Antonio Rosado y Juan Ramos. También la Peña Malaguista Ciudad del Tajo quiso tener un detalle con el segundo equipo del Málaga C.F. y entregó una placa al capitán Juanfri. El trío arbitral abandonó el terreno de juego acompañado por los cuerpos de seguridad.


Últimas Noticias
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
Meritoria tercera posición de Joan Marc Falcó en la maratón Subbética Mozárabe
15 Apr 2025 - 15:47
Aprobado el proyecto del aparcamiento en el barrio de San Francisco
15 Apr 2025 - 14:32
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35