Ronda > Cultura
Suspenden la quinta edición del festival Ronda Ciudad Mágica

La última edición, celebrada en 2019, contó con una gran afluencia de público en todos los espectáculos realizados // Ronda Ciudad Mágica
La organización lamenta la retirada del apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Ronda, que se ha negado a hacer declaraciones al respecto
21 Jul 2022 - 17:33 // Charry TV Noticias
Videos
// CharryTV
Paloma González
El festival de magia Ronda Ciudad Mágica, previsto para el mes de noviembre, no se celebrará este año, según han comunicado uno de sus organizadores en redes sociales:
“Fue en 2016 cuando nació y durante sus cuatro años de vida fue demostrando, año tras año, como la gente de Ronda y los visitantes, querían magia en nuestras calles, en el teatro, los colegios... y durante una semana inundar nuestra ciudad de más magia de la que ya, de por sí, tiene. Primero que si el COVID, luego que si el dinero se ha ido para el COVID, y ahora pues el dinero se ha ido para otro sitio”, publicó Luigi Ludus.
El mago asegura que el Ayuntamiento de Ronda se comprometió a colaborar hace seis meses. Sin embargo, ahora, y con la agenda de profesionales que iban a participar prácticamente cerrada, ha reculado:
“No se puede decir hace meses vamos para adelante con esto y luego, decir que no va a poder ser, y no por nosotros, sino por la cantidad de compañeros que han cerrado sus agendas para venir a nuestro festival y ahora les tenemos que decir que saquen la goma de borrar”, se lamenta.
Luigi Ludus insiste en su publicación que nunca ha intentado lucrarse con la organización del festival y lamenta que no se le haya concedido el apoyo que merece, teniendo en cuenta el trabajo que conlleva y la buena acogida en ediciones anteriores. No obstante, lo que más le ha molestado a la organización han sido las formas de proceder por parte de responsables municipales.
Silencio en la delegación de Cultura
Por su parte, en el equipo de Gobierno mantienen silencio. Según ha manifestado a este medio la responsable del área de Cultura, Alicia López, no van a hacer declaraciones sobre este asunto.
Reacciones políticas: “Lo han dejado morir”
En el ámbito político, la primera en reaccionar ha sido la portavoz municipal de Contigo Ronda, Isabel Barriga, quien ha arremetido de forma muy dura contra el equipo de Gobierno:
“Hace unos meses gastaron 50.000 euros en una escultura para la entrada de la ciudad. Es decir, el doble de lo que cuesta organizar el festival. No hace tanto, también invirtieron 80.000 euros en las luces de Navidad. Y habrá que ver cuánto cuestan los conciertos de feria”.
Barriga matiza que no se trata de “desvestir a un Santo para vestir a otro”, pero entiende que el Gobierno local no apoya este evento porque es un “festival del pueblo para el pueblo del que no pueden sacar rédito político” y sentencia:
“Decían que Ronda Ciudad Mágica había muerto. La realidad es que el equipo de Gobierno de M.ª Paz Fernández lo ha dejado morir”.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35