Ronda > Cultura
Éxito en la sexta edición del Pueblos Blancos Music Festival

Cowboy Diplomacy en su concierto del sábado en Ronda // CharryTV
El pasado fin de semana una quincena de artistas actuó en el auditorio Blas Infante
31 Jul 2023 - 15:38 // Charry TV Noticias
Un año más, el Pueblos Blancos Music Festival deja un buen sabor de boca tanto para los artistas como para los asistentes. Esta iniciativa da la oportunidad al público de poder disfrutar música en vivo de forma gratuita en entornos inigualables: la plaza de la Constitución de Montejaque, el mirador del Tajo de Grazalema, la plaza de toros de Villaluenga del Rosario y el auditorio Blas Infante de Ronda.
No es de extrañar que en 2021 este festival fuera galardonado como el mejor evento musical internacional en hacer uso de la música en pueblos y ciudades, en los premios Music Cities Awards.
En esta iniciativa se hace una apuesta firme por la música en vivo, que se puede comprobar con las pruebas de sonido realizadas previas a cada actuación. Nada es grabado, lo que hay en el escenario es lo que oye el público.
Una apuesta muy contraria a la que veremos el próximo 10 de agosto en el Pinsapo Sound, en el que actuará el grupo de Mario Vaquerizo: las Nancys Rubias, conocidas por afirmar sin tapujos que todo su espectáculo está basado en el playback.
El Pueblos Blancos Music Festival es un reclamo para bandas internacionales de todo tipo de géneros, entre los que se cuelan también artistas nacionales, para complacer a todos los gustos de aquellos que quieran disfrutar de la música. En esta edición se ha podido escuchar desde rock y country hasta nuevo flamenco.
Dentro de este festival también ha habido espacio para la solidaridad. El servicio de bar instalado junto al auditorio ha sido organizado por la Asociación Solidarios Ronda.
Queco Roca, uno de los organizadores del festival en Ronda, afirma que todos los grupos asistentes han sido muy reconocidos por su trabajo y que han venido bandas desde Texas, Finlandia, Mozambique o Londres. Roca también ha querido destacar el trabajo realizado en Montejaque, a cargo de Juan de Castro, en el que el festival se ha alargado cuatro días.


Últimas Noticias
Meritoria tercera posición de Joan Marc Falcó en la maratón Subbética Mozárabe
15 Apr 2025 - 15:47
Aprobado el proyecto del aparcamiento en el barrio de San Francisco
15 Apr 2025 - 14:32
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
Lunes Santo con el Huerto, en su 75 aniversario fundacional
14 Apr 2025 - 19:14
La Hermandad del Huerto dedica tres velas de su palio a colectivos de la ciudad
14 Apr 2025 - 11:57
El Ayuntamiento abre de forma parcial el camino Ronda-Montecorto
14 Apr 2025 - 09:16
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35