Ronda > Cultura
Joaquín Santaella, escritor y periodista, presenta en Ronda su libro “Vino Torcido”

El autor de la obra, Joaquín Santaella, acompañado de las delegadas municipales. // CharryTV
La obra, que trata sobre la enfermedad del alcoholismo, ha alcanzado su octava edición
15 Feb 2013 - 13:10 // Charry TV Noticias
El Convento de Santo Domingo acogió en la tarde de ayer la presentación del libro ‘Vino torcido’ del escritor y periodista Joaquín Santaella, centrada en las historias que surgen en un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo.
En el acto estuvieron presentes las delegadas de Bienestar Social, Concha Muñoz y de Cultura, Mª José Zarzavilla quien destacó el extenso curriculum del autor afirmando que la historia que cuenta esta obra “es de esas que te hace reflexionar una vez finalizas la lectura del libro” y asegurando que era un privilegio poder realizar esta presentación en nuestra ciudad.
Por su parte la concejal de Bienestar Social destacó que el libro recoge las experiencias que ha reflejado el autor en sus diarios personales a lo largo de quince años compartiendo su tiempo en centros “donde ha podido recoger, con una enorme sensibilidad y un cuidado exquisito, testimonios que conforman la historia de ‘Vino Torcido’.
Muñoz añadió que no se trata de una historia triste, dentro del drama que supone el alcoholismo, sino que “se marca el objetivo de empapar de optimismo e incluso un toque de humor, la vida en un centro donde nos encontramos con una vivencia directa y la lección de que existe una salida hasta para la más terrible de las situaciones que nos presente la vida”.
El autor de la obra, Joaquín Santaella, manifestó que él ha sufrido el problema del alcoholismo por lo que las experiencias que cuenta en el libro son muy cercanas, “no me importa confesar que soy un alcohólico porque creo que no pasa nada por hacerlo”.
Recordó que, aunque el libro tiene varios años, sigue teniendo una gran repercusión, “es porque está vinculado a un tema que no deja de estar de actualidad y además recoge el testimonio de alguien que cuenta su historia en primera persona e insiste en que el alcoholismo es una enfermedad que se cura”.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35