Ronda > Cultura
Más de 60 retratos de sanitarios de la Serranía de Ronda en el Convento de Santo Domingo

Se puede visitar en la Sala de Exposiciones hasta el 3 de febrero. // CharryTV
El pintor y enfermero Francisco López, Pacol, expone las obras protagonizadas por sus compañeros en la colección “Ojos of the soul”
20 Jan 2023 - 12:33 // Charry TV Noticias
El enfermero y artista rondeño Francisco López, conocido artísticamente como Pacol, se ha trasladado al Convento de Santo Domingo para exponer en este espacio “Ojos of the soul”.
Se trata de una colección compuesta por 69 retratos al óleo y acuarelas que el sanitario realizó a sus compañeros del Área Sanitaria Serranía durante la pandemia.
Las obras fueron expuestas en un inicio en el hospital de Ronda y ahora se podrá ver de manera gratuita en la Sala de Exposiciones del antiguo convento hasta el 3 de febrero.
“El título hace referencia a la mirada porque considero que a través de los ojos se puede ver el alma de las personas. Todos los compañeros llevaban mascarilla antes de tomarles la foto para poder pintarles. Pero no hacía falta verles la boca para saber si estaban sonriendo o no porque los ojos también hablan”, explica Pacol.
Además, el artista ha añadido una quincena de nuevos bocetos en blanco y negro realizados con bolígrafo y carboncillo en los que los sanitarios aparecen con mascarillas.
“Quería hacer un poco de contraste, un opuesto a las sonrisas y la explosión de color de las anteriores. Si las acuarelas reflejan la alegría escondida en los duros momentos de la pandemia, el carbón refleja todo lo anterior. Pero también en estos bocetos se puede ver el alma de las personas si nos fijamos en sus ojos”, añade.
Aunque tiene más proyectos en mente, Paco López se siente muy agradecido con la acogida que ha tenido esta exposición, que comenzó como un regalo a una compañera de trabajo que se jubilaba.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35