Comarca
Benalauría realiza nuevas inversiones en Siete Pilas

Los trabajos se han realizado en el Monde de la Dehesa // Serranía Comunicación
El Ayuntamiento ha instalado dos pasos canadienses y ha creado un picadero de caballos
29 Sep 2022 - 09:07 // Charry TV Noticias
José Antonio Gallardo
El Ayuntamiento de Benalauría ha ejecutado nuevas inversiones en la pedanía de Siete Pilas, concretamente hace unos días ha finalizado la instalación de dos pasos canadienses y la creación de un picadero de caballos.
El alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, ha explicado que los pasos canadienses han sido colocados en el Monte de la Dehesa, uno en el camino que sube hacia el diseminado de Las Canchas y otro en el que baja al entorno de la pedanía de Las Vegas. El objetivo no es otro que evitar que el ganado que pasta en el monte público (vacas, ovejas, cabras y cerdos) se salga del mismo y pueda ocasionar molestias a los vecinos de la zona.
Además, el regidor ha indicado que en los días pasados también finalizó la creación de un picadero que está situado muy cerca de la fuente de Siete Pilas, también en el Monte de la Dehesa.
Este nuevo equipamiento ha sido construido atendiendo a la petición de los ciudadanos de Siete Pilas dada la afición que muchos de ellos tienen al mundo del caballo. En este punto, Márquez ha recordado que en próximas fechas se dotará al picadero de alumbrado público.
Por otro lado, en cuanto a futuras actuaciones en Siete Pilas, el alcalde ha adelantado que se procederá a instalar un parque infantil junto a la pista polideportiva. Además, el Ayuntamiento de Benalauría se encuentra manteniendo conversaciones con la Diputación Provincial de Málaga para conseguir la financiación que permita cubrir el polideportivo de la pedanía.
Con todo ello se pone de manifiesto el firme propósito del Consistorio de continuar mejorando tanto las infraestructuras como los servicios que se ofrecen a los vecinos que residen en los diseminados de Benalauría.


Últimas Noticias
Solidarios en Ronda celebrará su II Desfile de Moda Sostenible el 2 de mayo
25 Apr 2025 - 16:17
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
Ronda contará con nuevos cursos en su oferta del Aula Mentor
23 Apr 2025 - 17:22
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El CD Ronda se enfrenta al Atlético Benamiel CF con la mirada puesta en los playoffs
25 Apr 2025 - 16:21
El decano provincial busca posicionarse en los cuatro primeros puestos de la clasificación…
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
Meritoria tercera posición de Joan Marc Falcó en la maratón Subbética Mozárabe
15 Apr 2025 - 15:47
» Comarca

Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
Los mayordomos han organizado un amplio programa de actos y actuaciones musicales, entre las…
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53