Colaboradores

"Fiesta y Fútbol"

Old Trafford, mítico estadio en el que disputa sus partidos como local el Manchester United. // CharryTV

Old Trafford, mítico estadio en el que disputa sus partidos como local el Manchester United. // CharryTV

"Sin Voces", columna de opinión de José Cabello Reina.

04 Jan 2011 - 20:44 // Charry TV Noticias

Ha llegado la Navidad y con ella se para el fútbol. La Liga de Fútbol Profesional y la Federación, junto con la Asociación de Futbolistas llegaron hace años a un acuerdo por el que durante estas fechas se paran la liga y la copa y no se disputan partidos hasta que pase año nuevo.

Una decisión que hacen pensando en los futbolistas y en que éstos puedan estar con sus familias en días tan señalados (que me imagino que será por el montón de días en rojo que tenemos en el calendario) pasar con sus hijos la Navidad y la entrada del nuevo año.

Me parece perfecto que puedan hacer esto pero ¿para ello tienen que dejar de trabajar?¿no piensan en los miles de aficionados y en sus familias? En el fútbol inglés no paran por estas fechas, lógicamente no juegan partidos el día 24 ni el 31 de diciembre, pero ¿no quedan días en medio para jugar? Allí utilizan estos días para poner varias jornadas de liga y así aprovechar las vacaciones de los chavales para ofrecerles el espectáculo del fútbol. Vemos los campos llenos de familias enteras que, quizá vivan lejos y no puedan ir el resto del año, y así se benefician de estos días para llevarlos a ver la fiesta que se organiza en cada partido.

Los futbolistas son una clase privilegiada, el resto de los mortales también tenemos derecho a participar de las fiestas pero si trabajas en el otro lado del país te conformas con asistir a las reuniones familiares el día que puedes (yo mismo tuve que trabajar un día de Nochebuena y no pude ir a la cena familiar). Tienen un sueldo muy por encima del resto (de lo cual me alegro, su carrera es corta y deben aprovechar). Pero deben saber que deben estos beneficios a un público que quiere verlos cuando puede, no cuando ellos quieren.

Así vemos que en los países que no para el fútbol los campos se llenan y las ligas son más competitivas, mientras en la liga española cada vez va menos gente y la liga es cosa de dos.

José Cabello Reina.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería