Ronda > Deportes
Ángel Guirado hace historia con la Selección Absoluta de Filipinas

Guirado celebra uno de los goles conseguidos ayer ante Bangladesh. // Craig Burrows - www.pinoyfootball.com
El jugador del C.D. Ronda consiguió dos goles ante Bangladesh, que dan a Filipinas el pase a la fase final de la AFC Challenge Cup.
26 Mar 2011 - 01:56 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Guirado, segundo por la izquierda en la fila superior, en su debut con los Azkals. // Craig Burrows - www.pinoyfootball.com
Disparando a puerta ante Birmania, en el partido inaugural de la fase de grupos. // Craig Burrows - www.pinoyfootball.com
El jugador del C.D. Ronda disputa un balón con un rival palestino. // Craig Burrows - www.pinoyfootball.com
Mientras el C.D. Ronda prepara el crucial partido de mañana domingo en la Ciudad Deportiva ante el Loja C.D., en el que el conjunto de Vicente Ortiz se juega muchísimas de sus aspiraciones de terminar la liga regular entre los cuatro primeros clasificados, uno de sus hombres, el paleño Ángel Guirado, acaba de hacer historia al otro lado del mundo, siendo uno de los artífices del pase de la Selección Nacional de Filipinas a la fase final de la AFC Challenge Cup, la segunda competición a nivel de selecciones más importante de Asia, el continente más poblado del planeta.
La relación de Guirado con los Azkals (como se conoce al combinado filipino), es una historia tan bonita como rocambolesca. El jugador del C.D. Ronda es paleño de nacimiento, pero de ascendencia filipina por la nacionalidad de su madre. Hace unas semanas recibía la llamada de la Federación Filipina de Fútbol, cuya selección ocupa un modesto 151º puesto en la clasificación que establece la FIFA, para representar a este país en la fase clasificatoria de esta competición. Un país insular formado por un archipiélago de 7.107 islas ubicadas al sudeste del continente asiático y que cuenta con la friolera de casi ciento dos millones de habitantes, siendo el duodécimo más poblado del planeta.
Después de varios días de incertidumbre a causa de varios trámites burocráticos por resolver, que le hicieron regresar a España cuando sus compañeros de selección de encontraban en plena fase de preparación en Japón, coincidiendo con el desastre natural del que tanto se ha hablado durante las últimas semanas, Guirado regresó a Asia ya con la documentación en regla para ponerse a las órdenes del seleccionador Hans Michael Weiss.
El objetivo no era otro que lograr por primera vez en la historia del fútbol filipino, cuya federación fue fundada en 1.907, el pase a la fase final de la AFC Challenge Cup, que disputarán en 2.012 las ocho mejores selecciones del continente. La Selección filipina quedó encuadrada en el mismo grupo que Palestina, Bangladesh y Birmania, país anfitrión. Precisamente los locales fueron el primer escollo de Filipinas el pasado lunes en el debut internacional del jugador del C.D. Ronda. El partido finalizó con empate a uno y la prensa deportiva filipina coincidió en señalar a Guirado como el hombre del partido. Dos días después, los hombres de Weiss se medían al rival teóricamente más fuerte, Palestina. Los Azkals consiguieron un meritorio empate sin goles, de nuevo con Guirado como titular. Todo dependía del último partido, disputado ayer ante Bangladesh. Y Guirado sacó toda la magia que atesora de su chistera para que los filipinos hiciesen historia: 3-0 y dos goles de nuestro jugador, que se estrena también de esta manera como goleador internacional.
Ahora toca despertar del sueño y regresar a la realidad. Aunque si un joven jugador paleño que juega en el C.D. Ronda ha hecho vibrar y soñar despiertos a más de cien millones de filipinos, ¿por qué no iba a hacer lo mismo con varias decenas de miles de rondeños que esperan también que su equipo haga historia disputando la Promoción de Ascenso a 2ªB?


Últimas Noticias
La docente rondeña Laura Domínguez presenta “El hechizo de Pitu”
27 Mar 2025 - 18:01
Entregan los premios del II Concurso de Disfraces de Carnaval
26 Mar 2025 - 18:13
» Cultura

Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Esta canción abre el primer álbum de estudio del rondeño, La historia de Ziggy
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
Luigi Ludus estrena su nuevo espectáculo en Ronda
14 Mar 2025 - 10:29
» Deportes
» Comarca

El alcalde de Pujerra insta a las administraciones a mejorar las comunicaciones del municipio
26 Mar 2025 - 11:41
Tras las intensas lluvias, el único acceso viable a la localidad es a través de la carretera…
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
“Nunca olvidaré el olor a lodo tras la inundación”
19 Mar 2025 - 11:01