Colaboradores

Llorar bajo la lluvia

"Creo profundamente en la política; en sus ilimitadas opciones para engendrar, desde la pluralidad, la respuesta necesaria". // CharryTV

Artículo de Opinión de Alberto Orozco, Viceportavoz del PSOE de Ronda

04 Nov 2013 - 19:49 // Charry TV Noticias

En los tiempos que corren, no hay misión más absurda que llorar bajo las aguas torrenciales de esta “lluvia-crisis”, que nos arrecia desde hace bastante tiempo. Cuando las penas son tantas y tan colectivas, es indecoroso que los políticos expongamos a la política en un tablero de ajedrez, con normas y pautas marcadas por el juego de los grandes, y las ocurrencias, a veces kafkianas, de los más pequeños.

El contexto social ha cambiado radicalmente, y los ciudadanos no quieren saber qué sienten aquellos que se ponen a redactar las notas políticas, que luego leen, como papagayos, sus jefes: Quieren saber qué piensan los políticos; cómo pretenden acabar con sus problemas; de qué forma darán respuestas a sus necesidades. 

Ya no valen los argumentos nacidos en la cómoda mesa de un despacho acristalado, porque el frío, el hambre o la desesperanza, no pueden solidarizarse con las torpes fórmulas de un asalariado anónimo, que nada sabe de lo que sucede más allá de su confortable habitáculo. Esta crisis ha venido a cambiarlo todo y, como en cualquier proceso de profundas transformaciones, tenemos el deber de adaptarnos o la posibilidad de extinguirnos.

Creo profundamente en la política; en sus ilimitadas opciones para engendrar, desde la pluralidad, la respuesta necesaria.

Las viejas fórmulas, denostadas por el conjunto de la ciudadanía, dan lugar al desapego de una sociedad desconfiada, que busca líderes no señalados por el dedo todopoderoso del masca de turno, incapaz, a veces, de valorar lo necesario, para conformar lo evidente: El sentido común.

El liderazgo debe surgir de manera natural; desde la ejemplaridad social, porque es ésta a la que corresponde legitimarlo, y nadie puede escapar de su justa sentencia. Dejemos, pues, paso a la política y desterremos el politiqueo. 

 Alberto Orozco

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Militante suspendido
Que dedo te señalo a ti y a tu portavoz porque la militancia rondeña no ha sido!
05 Nov 2013 - 09:56
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería